Ventilación y calidad de aire frente al Covid-19

Ventilación y calidad de aire frente al Covid-19

Te brindamos información acerca de cómo ventilar tu hogar para renovar el aire, mantenerlo libre de virus, frenar las alergias y eliminar el exceso de CO2 acumulado.

En estos días de confinamiento, la norma general de ventilar tu casa durante 10 minutos resulta insuficiente. Un hogar bien ventilado es beneficioso para salud. La circulación del aire permite que el ambiente se oxigene, facilitando la expulsión de las partículas de polvo y los ácaros, regulando la humedad del ambiente y eliminando los malos olores.

Algunos tips a tener en cuenta son:

1. Ventilar TODAS las habitaciones de la casa al menos 20 minutos cada 6 horas, sobre todo aquellas en las que pasamos la mayor parte del día.

2. Cuando nos levantamos, para eliminar la acumulación de CO2 generada mientras dormimos, se debe ventilar el ambiente durante unos 20 minutos, sobre todo los dormitorios.

3. Antes de comer, ventilar el ambiente unos 10 minutos más, sobre todo en las habitaciones donde hemos pasado la mayor parte de la mañana, por ejemplo el salón, las habitaciones de los niños, etc. Como es la hora de mayor incidencia del sol, también es una buena manera de eliminar la humedad, los ácaros y otras bacterias que pueden intensificar los síntomas respiratorios.

4. Antes de acostarse hay que ventilar otros 10 minutos los dormitorios, para que tengan una buena oxigenación que favorezca el sueño.

Esperamos que todos puedan preservar la salud y la seguridad en sus hogares.

Fuente: https://www.mgc.es/blog/la-importancia-de-ventilar-el-hogar/