Ventilación y calidad de aire frente al Covid-19

Ventilación y calidad de aire frente al Covid-19

Te brindamos informacion acerca de como ventilar tu hogar para Renovar el aire, mantenerla libre de virus, frenar las alergias, y eliminar el exceso de CO2 acumulado.

Porque?? En estos días de confinamiento, la norma general de ventilar tu casa durante 10 minutos resulta insuficiente.

Un hogar bien ventilado es beneficioso para salud. La circulación del aire permite que se oxigene, lo que facilita la expulsión de las partículas de polvo y los ácaros, regula la humedad del ambiente y elimina los malos olores.

Algunos tips:

1. Ventilar TODAS las habitaciones de la casa al menos 20 minutos cada 6 horas , sobre todo aquellas en las que pasamos la mayor parte del dia.

2. Cuando nos levantamos, para eliminar la acumulación de CO2 generada mientras dormimos, se debe ventilar durante unos 20 minutos, sobre todo los dormitorios.

3. Antes de comer, unos 10 minutos más, sobre todo en las habitaciones donde hemos pasado la mayor parte de la mañana: el salón, las habitaciones de los niños… Como es la hora de mayor incidencia del sol, también es una buena manera de eliminar humedad, ácaros y otras bacterias que pueden intensificar los síntomas respiratorios.

4. Antes de acostarse hay que ventilar otros 10 minutos los dormitorios, para que tengan una buena oxigenación que favorezca el sueño.

Esperamos que todos puedan preservar la salud y seguridad en sus hogares.

Fuente: https://www.mgc.es/blog/la-importancia-de-ventilar-el-hogar/