Un edificio que se construirá en la ciudad de Santa Fe bajo la certificación LEED Platinum se convertirá en la primera construcción residencial en el país con este grado de sustentabilidad.
El primer edificio residencial con certificación sustentable LEED Platinum de Argentina se construirá en la ciudad de Santa Fe y se trata del segundo con este grado de certificación en el país, pero el primero destinado a viviendas.
La obra demandará una inversión de $90.000.000, de los cuales $10.000.000 serán destinados a medidas y materiales sustentables. El proyecto ocupa un terreno de 880 m2 y contará con planta baja, entrepiso, siete niveles y un SUM en la azotea.
La certificación LEED es de origen norteamericano y está basada en la sustentabilidad con la que un edificio es diseñado y construido a través de estrategias encaminadas a mejorar el desempeño en todos los indicadores más importantes: diseño bioclimático, ahorro de energía y eficiencia energética, aprovechamiento del agua, calidad ambiental interior, administración de los recursos y mantenimiento.
Continuar leyendo en elfederal.com.ar