En primer lugar, entendemos que los proyectos sustentables exitosos son aquellos que, desde su diseño o su compromiso posterior, se adapten a medidas certificadas para alcanzar consumos eficientes de los recursos, lograr una armonía y conectividad con la comunidad y garantizar el bienestar y confort de los ocupantes del edificio.
En su relación con la comunidad es bien evaluado el acceso a transporte público y estar situado en arterias urbanas de fácil movilidad, a modo de permitir una densidad de transito de fácil acceso y egreso. También se tiene en cuenta contar con estacionamientos o lugares reservados para los ocupantes diarios o visitantes que cuenten con movilidad propia.
Además, los proyectos sustentables exitosos tienen una mirada al desarrollo del futuro. Por ejemplo, en relación a la movilidad, proveer lugares de estacionamiento para autos eléctricos, con sus respectivos cargadores, es una medida de impacto positivo por su planificación y preparación para la transición ecológica y la reducción de emisiones.
Transformar la manera de construir, planificar y ejecutar obras es un legado para proyectos sustentables exitosos, el desafío de innovar y marcar el camino grafica lo ambicioso que deben ser estos proyectos, intentando profundizar la visión de futuro y apostar por nuevas formas de construir.
En ese sentido, creemos que un ejemplo de proyectos sustentables exitosos es el Banco Citi. Esta cadena, que trabajó junto a Green Group para alcanzar sus metas sostenibles, comenzó certificando la sede de Buenos Aires, construida en 1980. A partir de ese impacto, amplió su compromiso con el medioambiente, proyectó mucho más allá y logró certificar todos los interiores de sus sucursales a lo largo del país, convirtiéndose en el primero en Argentina en alcanzar los requisitos de LEED VOLUME.
Podríamos destacar a todos nuestros socios como proyectos sustentables exitosos y, para verlo, los invitamos a recorrerlos aquí.