Construcciones ecológicas materiales

Actualmente, se busca inyectar el concepto de “arquitectura sustentable” como parte del desarrollo de diseño para los proyectos futuros.

Construcciones ecológicas materiales

Este término pretende alentar a la planificación de edificios responsables con el medio ambiente así como un uso más eficiente de los recursos naturales y/o materiales de construcción.

Construcciones verdes, construcciones ecológicas materiales o construcción sustentable, son los términos que se utilizan para referirnos a los diseños que han sido planificados con las bases anteriormente mencionadas. Se pretende estimular a la utilización de materiales regionales que mejor se adapten al entorno, materiales con contenido reciclado, certificados como sustentables (que no infieren con los costos) y con bajo contenido VOC, un método de construcción bien organizado, una correcta separación de residuos con espacio destinado a reciclaje, entre muchas otras cosas.

Desde Green Group, junto a nuestro calificado equipo, tenemos todas las herramientas para poder asesorarlo en la mejor elección de materiales para su obra. Así como guiarlos en base a las normativas LEED, que cuentan con varios parámetros de construcción ecológica. Podrá usted de esta manera llegar a la certificación del edificio de nuestra mano, influyendo en la construcción de ciudades o entornos más amigables para el planeta.