CERTIFICACIÓN LEED ZERO

CERTIFICACIÓN LEED ZERO

El USGBC ha desarrollado LEED Zero, un complemento de LEED que verifica el logro de los objetivos netos nulos de los edificios y señala el liderazgo del mercado en el entorno construido.

LEED Zero se basa en LEED mediante el reconocimiento de logros específicos en las operaciones de construcción, incluido el carbono nulo cero, la energía, el agua y el desperdicio neto nulo. LEED Zero recompensa los proyectos que han usado LEED como marco para abordar aspectos importantes de los edificios ecológicos, como la salud, y han llevado a sus edificios al siguiente nivel mediante el diseño y la operación hacia objetivos de cero netos.

Si bien el sistema LEED proporciona un sistema de estrategias y un enfoque holístico para los edificios, impulsando la reducción de las emisiones de carbono a través de la elección de materiales y la eficiencia energética, entre otras estrategias, LEED Zero Carbón se centra en el balance de las emisiones de carbono causadas y las evitadas.

Los edificios son responsables del 40 por ciento de los gases de efecto invernadero relacionados con la energía, y el sector en su conjunto aún no está invirtiendo su contribución; a medida que crece la población y aumenta el espacio per cápita, aumenta la importancia relativa de los edificios para el clima.

En este contexto, el sistema LEED ZERO entiende la importancia de hacer todo lo posible para aprovechar las herramientas y recursos para ampliar las reducciones de emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos asociados con los edificios. Los usuarios de LEED están aceptando el desafío y quieren demostrar que están haciendo su parte para enfrentar el cambio climático.

La certificación LEED Zero Carbón proporciona un enfoque integral que va más allá del carbono asociado con el uso de energía, al incluir el transporte, el agua y los residuos, así como el carbono incorporado opcional.

La certificación está diseñada para incluir las principales categorías de operaciones de construcción de carbono:

  • Energía: energía y combustible consumidos, incluidos en el sitio y fuera del sitio, como la red eléctrica suministrada durante un período de 12 meses.
  • Transporte: transporte de empleados o residentes del edificio.
  • Agua: emisiones asociadas con el agua potable que se consume en el edificio y el sitio y
  • con el tratamiento de las aguas residuales, utilizando los mejores datos disponibles durante un período de 12 meses.
  • Residuos: emisiones del transporte y eliminación de materiales del edificio y el sitio, incluidos los residuos en vertederos, los residuos en la incineración, el reciclaje y el compost durante un período de 12 meses.

LEED Zero representa un nuevo nivel de logros en la construcción ecológica que no solo es alcanzable, sino que es el objetivo de los proyectos certificados LEED en todo el mundo.