Los Criterios ESG se han asentado como una de las variables más importantes a la hora de posicionar a una compañía en el mercado, analizando su situación actual y proyectando su futuro a fin de garantizar su sustentabilidad.
La Certificación GRESB es un programa inteligente y eficiente que apunta a profesionalizar estas variables, brindando herramientas que demuestren y validen el compromiso de una organización por alinearse detrás de las premisas que el futuro de nuestro planeta requiere.
Las soluciones planteadas apuntan a garantizar inversiones claras, con un futuro previsible a través de la comunicación de datos sólidos y referencias que valoricen el liderazgo, transparencia, dedicación, innovación y la integridad de la directiva de la organización.
La rigurosa metodología GRESB evalúa el desempeño de la compañía a ojos de inversores, teniendo en cuenta además los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los Acuerdos de París. Con periodicidad anual, los datos se recopilan y procesan para referenciar y clasificar a la compañía en variables que la posicionarán a futuro con diferentes benchmarks:
Cada año, estos datos GRESB son publicados para referenciar y dar un posicionamiento en relación a los Criterios ESG, evolucionando constantemente para transparentar la evolución y mejora de una organización.