La auditoría de eficiencia energética consiste en un estudio completo del edificio y sus instalaciones para poder determinar el consumo energético. De esta manera, se identifican los factores que influyen en el consumo y las posibilidades de ahorro energético.
Los aspectos técnicos y económicos que influyen en el consumo energético de todas las instalaciones se contemplan en la auditoría de eficiencia energética. El objetivo principal de este estudio
s comprender la gestión del consumo y determinar dónde se emplea de forma inadecuada. Por medio de este proceso, se pueden proponer medidas que reduzcan el consumo eléctrico y lograr una ventaja competitiva. e
Cuando se identifican las fuentes de consumos de energía, se establece un reporte con el análisis energético y las medidas de preservación.
ASHRAE AUDIT se centra en medidas de conservación de energía bajo-costo/no-costo, y proporciona además una lista de medidas de conservación de mayor costo.
Estos informes, destacan la rentabilidad esperada de la inversión y los ahorros proyectados son presentados de manera tal que proporciona detalles intensivos e infunde confianza en el inversor.