Oficinas

Página 3 | ««Primera | «Anterior | -1-2-3-4-5- | Siguiente» | Ultima»»

Certificado LEED
New Construction
Nivel Oro

Edificio Las Condes 13800

Edificio Las Condes 13800

Ubicacion: Lo Barnechea, Chile.

Proyecto ubicado en Las Condes. Es un edificio de 9 pisos de altura con  solo 4 departamentos por piso. Capturando la estética diferenciadora del barrio, el proyecto de arquitectura propone una nueva lectura de lo clásico. Elementos icónicos como el ladrillo, los balcones y celosías convergen en un estilo moderno, entregando una fachada singular y contemporánea. 

Desarrollado por Tierra Urbana Arquitectura, paisajismo por Macarena Calvo e iluminación por Mónica Pérez & Asociados, además cuenta con el sello de Eficiencia Energética por Efizity.

Esta obra fue certificada LEED NC en el año 2013, obteniendo el nivel ORO. 

Certificado LEED
Core & Shell
Nivel Oro

Plaza San Damián

Plaza San Damián

Ubicacion: Las Condes Avenues 11287, Santiago de Chile, Chile.

El Edificio esta ubicado dentro del proyecto Plaza San Damián. 

El edificio se planteó desde el diseño con criterio sustentable aplicando medidas amigables al medio ambiente tanto en el proceso de construcción como en el uso y operación del edificio. En este edificio se aplicaron planes de control de erosión sobre el terreno, baja control de emisión de polvo, manejo controlado de los desechos de la construcción, utilizar materiales que incorporen material reciclado, como fierro y PVC.

Esta obra fue certificada LEED CS en el año 2013, obteniendo el nivel ORO. 

Certificado LEED
Core & Shell
Nivel Plata

Edificio de Oficinas La Concepción

Edificio de Oficinas La Concepción

Ubicacion: La Concepción 141, Santiago de Chile, Chile.

Es un edificio de oficinas de alto estándar con clasificación A+, para arriendo. Se compone de 9 pisos más subterráneo, con 15.000 m2 de oficinas, locales comerciales, estacionamientos y bodegas. Su diseño fue pensado para entregar plantas flexibles; es decir, con la posibilidad de ser conectadas para lograr la superficie deseada. 

El edificio fue diseñado por la oficina de arquitectos argentina BMA Estudio (Bodas-Miani-Anger), responsables también de la construcción del Mall Center Curicó y del Boulevard del Parque Arauco, en Santiago, y el proyecto fue financiado y administrado por Inmobiliaria Viña del Mar. 

Esta obra fue certificada LEED CS en el año 2012, obteniendo el nivel PLATA. 

Certificado LEED
Core & Shell
Nivel Plata

Edificio de la construcción

Edificio de la construcción

Ubicacion: 175 Quillota ST, Puerto Mont, Chile.

Edificio de veinticuatro pisos situado en Av. Apoquindo 6750, Las Condes, con grandes espacios iluminados con luz natural y vistas al paisaje en todo su perímetro. Está compuesto por un núcleo de hormigón armado y un marco perimetral. Una gran novedad es su dispositivo antisísmico: un péndulo de acero de masa sintonizada que cuelga del último piso. Esta impresionante bola roja de 150 toneladas, sostenida por 12 cadenas, es visible desde distintos ángulos y puede apreciarse directamente subiendo al piso 22. 

Pensando en el ahorro de la energía, la fachada del edificio, situada en dirección norponiente, está concebida para recibir mucha luz natural, pero con un tratamiento que reduce la radiación solar directa, desviando los rayos infrarrojos gracias al efecto de una doble piel ondulante. 

Esta obra fue certificada LEED CS en el año 2011, obteniendo el nivel PLATA. 

Certificado LEED
New Construction
Nivel Oro

Edificio Fundación Minera Escondida

Edificio Fundación Minera Escondida

Ubicacion: B O'Higgins Ave 1280, Antofagasta, Chile.

El Edificio Comunitario se ha consolidado como un espacio abierto a la comunidad, ya que aproximadamente el 15% de su infraestructura corresponde a oficinas y todo lo demás a espacios destinados para el desarrollo de actividades comunitarias como salas multiuso, auditorio, patio de encuentro, una Sala de Arte y un Pasillo de Exhibición (estos últimos cuentan con curatoría de Balmaceda Arte).

Esta obra fue certificada LEED NC en el año 2011, obteniendo el nivel ORO. 

Certificado LEED
Core & Shell
Nivel Oro

Titanium - La portada

Titanium - La portada

Ubicacion: Santiago de Chile, Chile.

El edificio Titanium es un hito no sólo por su altura sino también porque fue pionero en aspectos técnicos: es el primer edificio en Chile en integrar disipadores de energía cada tres pisos, a modo de estrategia sismoresistente, los que fueron desarrollados para disminuir en un 40% la oscilación producida por el movimiento de la base. Además, gracias a la utilización de elementos prefabricados, la torre fue construida en un tiempo record, alcanzando un promedio de construcción de tres pisos por mes.
Junto con esto, Titanium La Portada es también pionera en aspectos de comportamiento climático a través del uso de sistemas activos y pasivos, siendo el primer edificio en Sudamérica en recibir la certificación LEEDv2 GOLD CS.

Certificado LEED
Core & Shell
Nivel Oro

Edificio Costanera Cosas

Edificio Costanera Cosas

Ubicacion: Providencia, Santiago de Chile, Chile.

El edificio Costaneras Cosas destaca por ser uno de los primeros edificios en tener certificación LEEDv3 CS categoría Oro, que permite ofrecer un edificio sustentable en relación al medio ambiente y a su capacidad de no perder valor en procesos de deterioro tanto en sus instalaciones técnicas como de su propia Arquitectura y al mismo tiempo incorpora criterios de conservación y ahorro energéticos pioneros en nuestro país.

 

Página 3 | ««Primera | «Anterior | -1-2-3-4-5- | Siguiente» | Ultima»»