More and more companies choose to live their sustainability standards indoors and today there are more than 60 LEED certified buildings in Argentina. How to start the process that should involve the entire organization. The most recent cases.
"Muchas empresas buscan comprometerse con la sustentabilidad como parte de su premisa. Para ello, existen distintas certificaciones medioambientales para sus edificios, como la certificación LEED que otorga el USGBC o EDGE que otorga el Banco Mundial. La certificación LEED se convierto en una tendencia entre las oficinas triple A, los bancos, y edificios corporativos principalmente. La certificación EDGE se está comenzando a utilizar en muchos proyectos a nivel residencial por la simpleza de implementación", explica Micaela Smulevich, directora de la Green Group, Consultora Sustentable.
Educar a los miembros del personal sobre sustentabilidad puede ser un desafío para cualquier equipo de gestión o recursos humanos. Sin embargo, la participación de los empleados es crucial para el éxito de las iniciativas de las empresas. "La capacitación del personal se debe incorporar paralelamente a medida que se introducen políticas y procedimientos. De esta forma se van a producir mejores resultados y las empresas van a poder alcanzar sus metas", desarolla Smulevich. Y agrega que la concientización del tema puede ser tan simple como enviar un memo directamente a los empleados con respecto a una nueva política o colocar recipientes de reciclaje junto a los contenedores de basura.
Fuente: Empezar por casa: las empresas y el cuidado del medio ambiente por Florencia Tuchin
Continuar leyendo en el Cronista.com
By Phone:
ARGENTINA: (+54) 011 4872-8140
CHILE: (+56) 2 434- 5372
By Email: info@greengroup.com.ar