El proyecto será construido en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, y asesorado por la consultora Green Group, obtendrá la certificación LEED Platinum. Se convertirá en la primera construcción residencial en el país con este grado de sustentabilidad.
El diseño sustentable del proyecto fue pensado estratégicamente en conjunto con Green Group, una consultora con dilatada experiencia en el rubro que otorgó la primera certificación LEED Platinum del país. Su calidad visual, el ahorro de consumo de agua, su calidad ambiental, eficiencia energética y uso de materiales le confiere un carácter distintivo en Real Estate.
“Uno de los enfoques más interesantes que toma este proyecto es el propósito de la construcción sustentable sobre la seguridad, mejor calidad de vida, y la productividad de los ocupantes. Debido a que el 90 % de cada día transcurre en el interior el impacto de los edificios sobre las funciones cognitivas es mucho más fuerte de lo que creemos, y cuando se trabaja o vive en un edificio sustentable se pueden observar mejoras de estas funciones en más de un 50”. Agrega Micaela Smulevich, Directora de Green Group.
Continuar leyendo en Habitat Sustentable