Nuevo Taller EDGE EXPERT

Inscríbase en el Taller Técnico de EDGE de Green Building Certification Institute (GBCI) y aprenda todo sobre EDGE, un nuevo sistema de calificación de edificios verdes para edificios residenciales y comerciales.

EDGE permite a los desarrolladores y constructores evaluar y comparar rápidamente los costos estimados de las estrategias de diseño dirigidas a reducir el consumo de energía, el uso del agua y la energía incorporada en los materiales.

Una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), EDGE es una herramienta de transformación de mercado y fácil de usar que permitirá a la Argentina ya otros mercados emergentes en todo el mundo escalar edificios eficientes en recursos de una manera rápida, sencilla y asequible:

Agenda del Curso:

  • Revision General de EDGE
  • El proceso de autoevaluación y certificación de EDGE
  • Experiencia práctica con el software EDGE
  • Consejos y recursos para ayudar a vender EDGE a desarrolladores y propietarios

El Taller Técnico de EDGE, brindado por el GBCI, prepara a los candidatos para Expertos EDGE a pasar exitosamente el examen EDGE y ayuda a los equipos de proyecto EDGE a entender el estándar de ahorro EDGE, utilizar la aplicación del software y navegar a través del proceso de certificación.

Cuando: 7 de Agosto. 9:00 – 17:30 hrs

Donde: Montevideo 938, C1019ABT CABA, Argentina

Registrese Ahora

 

El taller sera presentado por Arq. Micaela Smulevich. Se le proporcionara un certificado de finalización después de asistir, y ofrecemos 8 horas CE para el taller

 
- Calificar para sentarse para el examen EDGE y prepararse con exitosamente con exámenes de la sesión y consejos para el estudio del examen.
- Conviértase en un experto en el uso del software EDGE con un ejercicio práctico
- Aprenda a vender EDGE a desarrolladores y propietarios
- Obtenga acceso a los recursos de ventas GBCI para ayudarle a llevar EDGE a su mercado local
- Gane 8 horas de Educación Continua (CE) para su credencial profesional LEED
- Recibir un certificado de finalización
- ¡Regístrese hoy por sólo AR$ 950
 

 Preguntas Frecuentes

  • ¿Este curso es adecuado para mí?

Este curso ha sido diseñado para arquitectos, ingenieros y consultores de edificios sostenibles. También es adecuado para desarrolladores y propietarios y aquellos en la rama de construcción, gobierno, banca y finanzas. Adicionalmente, este curso sirve para preparar a los candidatos para EDGE Experta tomar el examen EDGE.

Le animamos a que tome el curso gratuito en línea “Introducción a EDGE”, que está disponible tanto en inglés, como en español, antes de registrarse para este curso de formación. En tan solo 30 minutos, usted aprenderá lo más importante en relación al software EDGE, el proceso de certificación y las oportunidades de negocio que puede obtener, tanto al ser un consultor como un Auditor EDGE. EDGE está disponible para proyectos ubicados en más de 130 países de economías emergentes.


Por favor visite la página: https://www.edgebuildings.com/connect/, para ver la lista completa de estos países. Tenga en cuenta que de estos países, el GBCI administra EDGE en un subgrupo de esos países (más de 120) y es el proveedor de certificación exclusivo para la India. Vea la lista completa de países donde el GBCI ofrece certificación EDGE en la página: https://edge.gbci.org/where-edge-available.

  •  ¿Recibiré créditos de educación continua (CE) después de completar este curso?

Sí, este curso es elegible para 8 horas de créditos de educación continua para mantener su credencial profesional EDGE.

  • ¿Qué es un Experto EDGE?

Un Experto EDGE es un profesional que ayuda al desarrollador, propietario y el equipo de proyecto en general, a entender el estándar de ahorro, software y sistema de certificación EDGE. El campo de trabajo del Experto EDGE incluye dar asesoría en diseño sostenible y asistir en la preparación de una aplicación para la certificación EDGE.

  • ¿Cómo me puedo convertir en un Experto EDGE?

Aquellos que cuenten con el título de LEED AP ya están precalificados. Si usted no es un LEED AP, debe dar muestra de un título de educación superior en un campo relacionado a la industria de construcción ó 3 años de experiencia en la industria de la construcción (como profesional calificado o en la rama de ventas) y un título de educación superior (no necesariamente en un campo relacionado a la industria de la construcción). Aquellos profesionales que cumplan con los criterios de elegibilidad deben completar el Taller Técnico en línea EDGE y pasar con éxito el Examen EDGE para ser considerados Expertos EDGE. 

  • ¿Cuáles son los beneficios de ser un Experto EDGE?

Como Experto EDGE, usted será considerado por desarrolladores y propietarios como un recurso y asesor confiable de la certificación EDGE. Usted podrá mercadear su comprensión del software EDGE a desarrolladores potenciales, lo que les inspirará confianza de que su proyecto puede alcanzar la certificación a través de su conocimiento, ideas y apoyo. Esto le permitirá a usted desarrollar nuevas destrezas para ser competitivo en el Mercado, permitiéndole expandir su negocio y servicios y atraer nuevos clientes. Como Experto EDGE, usted también tendrá influencia sobre las mejores prácticas en el diseño bioclimático y podrá generar un impacto positivo al ayudar a crear edificios más eficientes en recursos.

  •  ¿Qué es el examen EDGE? ¿Dónde puedo tomarlo? ¿Cuánto cuesta?

El Examen EDGE es administrado por Prometric, un centro de toma de exámenes que actúa como un tercero imparcial. El examen actualmente cuesta $60 USD. Puede encontrar una lista completa de centros de toma de examen en la dirección: http://www.prometric.com/edge, al hacer clic en el vínculo “Locate a Test Center”. El examen se aplica vía computadora y consiste en 75 preguntas de selección múltiple que se responden dentro de un rango de tiempo de 2.5 horas. Todo el examen se realiza a libro cerrado y está disponible en los siguientes idiomas: inglés, mandarín, español, vietnamita e indonesio.

Por favor contáctenos al correo electrónico: edgeexam@ifc.org en relación a preguntas adicionales acerca del Examen EDGE.

  • ¿Puedo volver a tomar el examen EDGE en caso de no pasarlo la primera vez?

Usted podrá volver a tomar el examen EDGE solo una vez, en el plazo de dos meses después del primer intento. El examen del segundo intento será diferente del examen de la primera vez. Cada uno de estos intentos costará $60 USD, que se pagarán a Prometric. Si usted no pasa el examen en el plazo de dos meses, usted deberá volver a llevar el curso de formación. Por favor, tome nota que usted tendrá acceso completo a las grabaciones del seminario en línea y otros recursos por un plazo de un año, luego de adquirir este curso.

  • ¿Debe un desarrollador o propietario contratar a un Experto EDGE para un Proyecto que busca obtener la certificación?

No es una obligación contratar a un Experto EDGE. Sin embargo, recomendamos fuertemente tener un Experto EDGE u otro individuo en el equipo de proyecto que tenga experiencia en EDGE para facilitar el proceso de certificación.

 

Sobre el GBCI

El Green Building Certification Institute . (GBCI) es la principal organización independiente que reconoce la excelencia en el desempeño de la industria y práctica de la construcciónsostenible a nivel global. Fundada en el 2008, GBCI administra procesos de certificación y acreditaciones profesionales exclusivamente para los estándares más altos de la industria, promoviendo el crecimiento de negocios, edificios y comunidades sostenibles.

GBCI administers EDGE certification in over 120 countries around the world. GBCI provides its EDGE customers with trusted, quality certification; award winning customer service; best-in-class marketing and promotion support and comprehensive education services. Learn more at edge.gbci.org.