El mercado necesita más tiempo para prepararse para LEED V4 USGBC por lo que se mantendran las inscripciones de LEED 2009 abiertas por más tiempo.
El US Green Building Council (USGBC) ha decidido que la exigencia para nuevos proyectos LEED de inscribirse a LEED 2009 hasta junio de 2015, se ha retrasado y ahora se extiende hasta el 31 de octubre de 2016. En un comunicado, el USGBC dijo que estaba dando al mercado más tiempo para prepararse para LEED V4 basándose en la retroalimentación que recibió durante la conferencia anual Greenbuild NOLA en Noviembre 2014.
Según el USGBC, el 61% de los encuestados dijeron "no estar listo" o "inseguro", al preguntarles respecto de si están listos para LEED V4 y si requieren más tiempo para prepararse.
USGBC LEED V4 se lanzó en Noviembre de 2013 como una propuesta más rigurosa del sistema de clasificación de edificios LEED, incluyendo nuevos conceptos como la transparencia del producto, el análisis del ciclo de vida de todo el edificio, junto con aumento en los estándares de energía. En este momento, los proyectos LEED de vanguardia podían registrarse para LEED V4 de inmediato, y podían permanecer en LEED 2009 hasta que la ventana se cerrara en junio de 2015.
A principios de este Octubre 2013, se habían certificado nueve proyectos LEED V4, y 304 habían iniciado el proceso mediante el registro durante el año 2014. Eso es 15 veces menos que los 4493 proyectos registrados hasta la fecha bajo LEED 2009.
A partir de esos números, la encuesta Greenbuild, y otra información del mercado, USGBC extendió la ventana LEED 2009 otros 16 meses.
En un comunicado de prensa, Rick Fedrizzi, CEO de USGBC, dijo: "Cuando USGBC lanzó LEED V4 el año pasado, nos propusimos elevar la exigencia de una manera tal que desafiara a la industria de la construcción a alcanzar un nivel que no hubiera sido concebido antes. Esta es nuestra naturaleza en el USGBC, y la misión colectiva de sus miembros. Sin embargo, el mercado ha solicitado más tiempo para prepararse para LEED V4, por lo que estamos respondiendo".
Fedrizzi añadió: "Nuestros usuarios LEED internacionales, que representan alrededor del 50% de las nuevas matriculaciones LEED, también han indicado que les gustaría tener más tiempo para pasar al nuevo sistema de clasificación. Esta extensión será especialmente útil para ellos.”
Creemos que esta decision ayudará a facilitar la transición a un sistema muy diferente que representa un reto para los profesionales de diseño, propietarios y fabricantes por igual, y particularmente para nuestra region. Nuestro objetivo es seguir apoyando a la industria hacia la su evolución de los criterios V4, mientras que podemos seguir avanzando activamente con proyectos con la versión 2009.