EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro Planeta se está calentando. La temperatura media de la Tierra ha aumentado en 1.4 ° C durante el siglo pasado, y se prevé que aumente otro 2-11,5 ° C en los próximos cien años. Los pequeños cambios en la temperatura media del planeta se pueden traducir a grandes y potencialmente peligrosos cambios en el clima y el tiempo.

La evidencia es clara.

El aumento de las temperaturas globales han sido acompañados de cambios en el clima y muchos lugares han visto cambios en las precipitaciones, lo que resulta en más inundaciones, sequías o lluvias intensas, así como las olas de calor más frecuentes y graves. Océanos y glaciares del planeta también han experimentado grandes cambios - los océanos se están calentando y volviéndose más ácidos, las capas de hielo se están derritiendo, y los niveles del mar están subiendo.

Como estos y otros cambios se volveran cada vez más pronunciados en las próximas décadas, es probable que presenten desafíos para nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Nosotros podemos hacer la diferencia.

Todos podemos tomar medidas en casa, en el camino al trabajo, y en la oficina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos asociados con el cambio climático. Muchos de estos pasos puede ahorrar dinero; algunos, como caminar o andar en bicicleta al trabajo pueden incluso mejorar su salud! Tomemos conciencia y usted también puede participar para apoyar la eficiencia energética desde una escala menor hasta un mayor alcance como en la construccion.