EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro Planeta se está calentando. La temperatura media de la Tierra ha aumentado en 1.4 ° C durante el siglo pasado, y se prevé que aumente otro 2-11,5 ° C en los próximos cien años.

Los pequeños cambios en la temperatura media del planeta pueden traducirse en grandes y potencialmente peligrosos cambios en el clima y en el tiempo.

La evidencia es clara.

El aumento de las temperaturas globales ha sido acompañado de cambios en el clima. Muchos lugares han sufrido cambios en el nivel de precipitaciones, lo que resulta en más inundaciones, sequías o lluvias intensas, así como olas de calor más frecuentes y graves. Océanos y glaciares del planeta también han experimentado grandes transformaciones: los océanos se están calentando y volviéndose más ácidos, las capas de hielo se están derritiendo y los niveles del mar están subiendo.

Estos y otros cambios se volverán cada vez más pronunciados en las próximas décadas, es probable que se presenten como desafíos para nuestra sociedad y nuestro medio ambiente.

Nosotros podemos hacer la diferencia.

Todos podemos tomar medidas en casa, en el camino al trabajo y en la oficina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos asociados con el cambio climático. Muchos de estos pasos puede ahorrar dinero; algunos, como caminar o andar en bicicleta al trabajo pueden incluso mejorar su salud. Tomemos conciencia y tenga en cuenta que usted también puede participar para apoyar la eficiencia energética, ya sea desde una escala menor hasta un mayor alcance, como en la construcción.