Edificio Certificado COVID

Edificio Certificado COVID
Edificio certificado COVID

El 2020 marcó un antes y después para muchas prácticas de la vida cotidiana. También para muchos usos y costumbres, formas de trabajar y habitar los espacios, se dio un proceso forzoso pero que se ha instalado también con beneficios. En la construcción, por ejemplo, surgió un marcado interés en espacios saludables, que garantizaran el bienestar de sus ocupantes al calificarse como un edificio certificado COVID.

Este certificado se alcanza con las reformas necesarias en estructuras construidas, con especial atención en los ambientes internos. La circulación y calidad del aire, a fin de evitar la propagación de enfermedades en el caso del COVID, pone foco en el funcionamiento de las ventilaciones y aislamientos de una construcción. Un edificio certificado COVID es un ambiente cerrado que garantiza una mejor circulación del aire, con una constante renovación y un enfoque del diseño y las tecnologías en favorecer la pureza del mismo y el bienestar de las personas.

El cambio pone el foco de la estrategia a las personas, toda construcción debe priorizar a quienes la habitarán. Por ejemplo, en ese sentido, la certificación WELL surge como una clara vía que cumple los requisitos de un edificio certificado COVID para conseguir interiores sostenibles, con un ambiente sano para una mejor calidad de vida para las personas.

Es por ello que el International Building WELL Institute creó una variante para el certificado WELL, esta alternativa previa a una certificación WELL, centra su observación en los requisitos fundamentales de salud y seguridad de las personas. El proceso se vuelve más sencillo y rápido para cubrir una necesidad en tiempos de emergencia. Mejores ambientes interiores, con aires puros y saludables, no solo es un requerimiento para enfrentar esta pandemia, sino para consolidar una mejor manera de habitar nuestros espacios y prevenir este tipo de enfermedades de cara al futuro.