CERTIFICACIÓN EDGE

EDGE ES UN SISTEMA QUE OFRECE INNUMERABLES VENTAJAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN TODAS LAS ETAPAS DE LA CONSTRUCCIÓN.

La certificación EDGE permite construir de manera sostenible viviendas económicas o apartamentos de lujo, hoteles o complejos turísticos, edificios de oficinas, hospitales o establecimientos comerciales. EDGE crea puntos de encuentro entre los participantes del mercado para profundizar el concepto financiero al construir edificios ecológicos.

Hasta la fecha se han registrado ahorros asombrosos gracias al desarrollo de edificios precertificados o con certificación EDGE. Más de 43.000.000 de kWh por año, más de 840.000 m3 de agua por año, y más de 7.200.000 MJ en energía ahorrada por la adecuada selección de materiales de construcción.

CERTIFICACIÓN EDGE

Beneficios de la Certificación EDGE

  • Ventajas para los Desarrolladores: EDGE permite a los arquitectos obtener un buen rendimiento de un edificio sin tener que sacrificar la integridad del diseño. Además, interviene en el momento más crítico: cuando se inicia el diseño de un proyecto.

  • Ventajas para los Arquitectos: EDGE permite a los arquitectos obtener un buen rendimiento de un edificio sin tener que sacrificar la integridad del diseño. Además, interviene en el momento más crítico: cuando se inicia el diseño de un proyecto.

  • Ventajas para las Entidades Financieras: Los bancos pueden reducir el riesgo exigiendo que los proyectos obtengan la certificación EDGE como una condición para el financiamiento.

  • Ventajas para los Propietarios de Edificios de Renta: Un edificio eficiente en términos de recursos también tendrá un mayor valor de mercado debido a su capacidad para cumplir en el aspecto operativo.

  • Ventajas para los Propietarios de Viviendas: EDGE ayuda a los desarrolladores de propiedades a construir viviendas que incluyen soluciones tales como iluminación con bajo consumo de energía, energía solar y dispositivos de conservación del agua. Los propietarios de viviendas pueden ahorrar al menos un 20% en las facturas de energía y agua en comparación con una vivienda común, lo que aumenta la confianza en el valor de la inversión a largo plazo. Las viviendas ecológicas no solo dan mejores resultados, sino que normalmente se venden hasta cuatro veces más rápido y a un precio entre un 4% y un 10% superior. .

  • Ventajas para las Autoridades de Gobierno: Los Gobiernos pueden adoptar una amplia variedad de incentivos para estimular el crecimiento de la construcción ecológica. En función de las aspiraciones, se puede activar el desarrollo de toda una cadena de valor de construcción ecológica. Los resultados incluyen oportunidades de empleo de alta tecnología, la protección de los recursos naturales y un entorno de vida más sano.