CERTIFICACIÓN LEED / Project Coordination

Beneficios de certificación leed

PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN LEED® NUESTRO EQUIPO LO GUIARA CON UN ANÁLISIS DEL EDIFICIO, PLANOS Y ESPECIFICACIONES PARA DETERMINAR CLARAMENTE LOS OBJETIVOS.

En la primer etapa de la Certificación LEED se desarrollara un Manual Sustentable para el edificio en cuestión donde se responderán varias de las dudas de los asesores y equipo de trabajo.

Al mismo tiempo destacamos algunos registros del proyecto ante el GBCI (Green Building Council Institute)

Los Servicios incluidos en esta etapa:

  • Recopilación e integración de datos;
  • Generación de Matriz de roles y responsabilidades;
  • Coordinación de los responsables para la preparación de documentación requerida por el USGBC; 
  • Asistencia al equipo de diseño y construcción;
  • Responder al USGBC las consultas.

Beneficios de Certificación Leed

Obtener la Certificación Leed otorga grandes beneficios económicos. La implementación de la certificación permite un mayor ahorro de consumo de energía, al cumplir con los estándares se obtiene una reducción de residuos de hasta un 90%, entre 30 a 50% en uso de agua y un mayor porcentaje en ahorro de consumo energético. El monitoreo y administración integral de la certificación garantizan grandes ventajas económicas.

Construir edificios sostenibles permite capitalizar la inversión en sostenibilidad y convertirse en un referente que promueve los valores de respeto al medioambiente. Entre los beneficios de certificación Leed se encuentra la eficiencia energética y económica, además aumenta el rendimiento y productividad en los lugares de trabajo. Mejorar el confort en el edificio permite la disminución de ausentismo laboral.