AIRE

AIRE

Las principales problemáticas del aire que pueden dañar su salud y al medioambiente son:

Polucion del Aire

Los seis mayores contaminantes:

Smog. El ozono no solo daña nuestra salud sino también la vegetación y el ecosistema, incluyendo bosques, parques y refugios.

Particulas de Materia: está compuesto por pequeñas partículas incluyendo ácidos, químicos, metales y polvo. Una vez inhalado el aire, estas partículas pueden afectar al corazón, a los pulmones y causar serios problemas de salud.

Monóxido de Carbono

Óxidos de Nitrógeno

Dióxido de azufre

Plomo: El plomo es persistente en el medio ambiente y se acumula en los suelos y sedimentos a través de la deposición a partir de fuentes de aire, descarga directa de los flujos de residuos a los cuerpos de agua, la minería y la erosión. Ecosistemas cerca de fuentes puntuales de plomo demuestran una amplia gama de efectos adversos que incluyen pérdidas en la biodiversidad, cambios en la composición, donde se  redujo el crecimiento y las tasas de reproducción de plantas y animales, y los efectos neurológicos en los vertebrados.

Aire Interior:  

Existen ciertos contaminantes que producen gases o partículas y generan problemas en el interior de un edificio. Una ventilación inadecuada, altas temperaturas y niveles de humedad pueden aumentar la concentración de estos gases y partículas.

Para que la calidad del aire interior sea la adecuada debe realizarse un estricto control sobre el tipo de solventes, pinturas y adhesivos que se utilizan; sobre humedades, fugas, derrames y desagües; mantener la limpieza del piso, entre otros.

Gases del Efecto Invernadero

Los gases que atrapan el calor en la atmósfera son llamados gases de efecto invernadero. Existen emisiones y una  absorción de gases de efecto invernadero principales hacia y desde la atmósfera.

¿Con qué fuerza afectan a la temperatura global?

Algunos gases son más eficaces que otros en hacer el planeta más caliente.

Para cada gas de efecto invernadero, un Potencial de Calentamiento Global (GWP) se ha calculado para reflejar el tiempo que permanece en la atmósfera, en promedio, y la intensidad con que absorbe energía. Los gases con un potencial de calentamiento atmosférico superior absorben más energía, por libra, que los gases con un potencial de calentamiento atmosférico bajo, y por lo tanto contribuyen más al calentamiento de la Tierra.

Lluvia Acida

"Lluvia ácida" es un término amplio que se refiere a una mezcla de deposición húmeda y seca de la atmósfera que contiene valores  más altos que las cantidades normales de ácidos nítrico y sulfúrico. Los precursores, o precursores químicos, dan como  resultado la formación de la lluvia ácida a partir de fuentes naturales, como los volcanes y vegetación en descomposición, y fuentes hechas por el hombre, principalmente las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx) que resultan de la combustión de combustibles fósiles. En los Estados Unidos, aproximadamente 2/3 de todos SO2 y 1/4 de toda la NO  provienen de la generación de energía eléctrica que depende de la quema de combustibles fósiles, como carbón. La lluvia ácida se produce cuando estos gases reaccionan en la atmósfera con agua, oxígeno y otras sustancias químicas para formar varios compuestos ácidos.