Martes 21 de julio de 2015 / LA NACION

Innovación en sustentabilidad, la clave de los nuevos negocios

"Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios ahora" será el tema clave de la segunda edición en la Argentina de Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires el 1 y 2 de septiembre en La Rural

Sustainable Brands Buenos Aires forma parte de una red global de conferencias que incluye Buenos Aires, San Diego, Londres, Río de Janeiro, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul. Este año Sustainable Brands Buenos Aires contará con la presencia de más de 50 oradores nacionales e internacionales y combinará plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas e instancias de networking, entre otras experiencias. Será un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores en el que se plantearán contenidos estructurados alrededor de cuatro ejes principales:

  • innovación para potenciar el alcance de la sustentabilidad
  • branding y comunicación para la sustentabilidad
  • estrategias de liderazgo para el cambio
  • redefinición del valor de las métricas

 

 

 

Sustainable Brands se basa en la creencia de que mediante la estimulación de la innovación puede cambiarse la forma de hacer negocios y así crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos. En el evento estarán presentes las marcas líderes que están rediseñando su rol y todos los aspectos que integran su negocio para crear un impacto positivo.

Algunos de los principales temas que se van a profundizar son:

  • La innovación como herramienta para impulsar la sustentabilidad
  • Economía colaborativa: como está impactando en la región.
  • Campañas que importan a la gente
  • La innovación en la forma de hacer negocios
  • No podemos gestionar lo que no medimos
  • Certificaciones: ¿en qué nos benefician?

 

 

Sustainable Brands Buenos Aires es organizada por URBAN Grupo de Comunicación, junto con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores de la Argentina y del mundo.

 

"Las empresas y las marcas son cada día más concientes de la necesidad de co crear con otros sectores de la sociedad para lograr alcance y relevancia. Sustainable Brands propone un valioso espacio de encuentro y estímulo que promueva una agenda común para la construcción de un presente y un futuro verdaderamente mejor", comenta Gabriela Korovsky, socia fundadora de URBAN Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.