El Constructor

Construcción sustentable una tendencia que se consolida

Experiencias en el interior

En tanto, en Neuquén, en octubre se inauguró el primer edificio sustentable de la provincia, el cual fue certificado por la consultora Green Group Sustainability Consulting bajo normas internacionales Leed. 

Construcción sustentable una tendencia que se consolida

Se trata de la nueva sede del Banco Provincia de Neuquén (BPN) ubicada en Independencia 50, en el centro de esa capital. El proyecto pertenece a la constructora Roque Mocciola y el desarrollo es de Dinamo Arquitectura. La obra había sido iniciada el 26 de junio de 2014 e implicó una inversión de $189 millones para construir 9.186,63 m2.

Según informaron, este edificio incorporó los nuevos parámetros de construcción que fueron instaurados desde ese municipio neuquino para promover proyectos sustentables, otorgando a los desarrolladores de ese tipo de emprendimientos un 20% mas de superficie para construir.

“Las medidas sustentables implementadas por el BPN logran reducir las emisiones de carbono equivalentes a retirar de la calle más de 700 automóviles, reducir la contaminación controlando la erosión del suelo, mejorar la calidad del aire para empleados y visitantes del edificio, lograr un edificio eficiente con una vida útil y tecnologías mayor de 30 años. El resultado de esto genera un gran beneficio hacia los empleados y visitantes del banco” explicó Micaela Smulevich, profesional de la consultora Green Group y Leed Acredited Profesional de la obra.

Estos espacios genera múltiples beneficios ambientales, entre los que se destaca su gran aislación térmica que produce un excelente rendimientos en los edificios, reduciendo hasta un 30% la factura de electricidad en verano. A su vez, se crea una solución para el problema de las inundaciones urbanas, ya que se retiene y ralentiza el escurrimiento de las aguas de lluvia en las terrazas.

Dentro de los materiales sustentable utilizados en esa obra, se encuentran: luminarias de bajo consumo, termotanque solar, sistema de control centralizado BMS, sensores de iluminación y presencia y calidad de aire interior baja en VOC (compuestos orgánicos volátiles) Además se sugieren medidas para promover el manejo de desechos y el ahorro de agua. Los inodoros tendrán un sistema de pulsadores divididos para doble descarga (uno para la parcial u otro para la total)

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






Noticias Green Business
SI TE INTERESA LA PARTE COMERCIAL, TE ESTAMOS ESPERANDO

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Escribinos a: info@greengroup.com.ar

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

Los invitamos a conocer los avances en el mercado de la construcción a partir de módulos de acero prefabricados ensamblados.

Ver nota completa

Martes 21 de julio de 2015 / LA NACION

Innovación en sustentabilidad, la clave de los nuevos negocios

"Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios ahora" será el tema clave de la segunda edición en la Argentina de Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires el 1 y 2 de septiembre en La Rural

Ver nota completa

Ver todos


Construcción sustentable una tendencia que se consolida


Green Group Edificio Green American Express Maipú 1210 Piso 8 (C1006ACT) T: 54 11 4872-8140 F: 54 11 4872 8101
   www.greengroup.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne