Commissioning LEED

Una introducción al Commissioning LEED 

La obtención de una certificación LEED requiere como prerrequisito la asesoría integral de la Autoridad Commissioning. El servicio de Commissioning en general (más allá de la orientación a la certificación LEED) es un proceso de acompañamiento para certificar y comprobar la calidad en todas las etapas de construcción o de remodelación de un edificio. 

Se trata de verificar que todas las instalaciones estén planificadas, instaladas, comprobadas, operadas y mantenidas en base a los requisitos pactados durante la etapa del diseño y deberán ser aprobados por en cliente.

En otras palabras, el agente elegido para realizar el Comissioning debe comprobar que todos los sistemas del edificio operen según las especificaciones técnicas que han sido planificadas y alcancen los estándares de las normas buscadas. 

El alcance de los servicios de commissioning a proveer debe incluir los sistemas y controles de los equipos de refrigeración, calefacción y ventilación; iluminación y controles de la luz natural; sistemas sanitarios (agua caliente); y sistemas de energía renovable si los hubiese. 

El Commissioning LEED debe ser realizado por un agente independiente, con experiencia en 2 o mas proyectos LEED de similar envergadura, y tener el titulo de Commissioning Autorizado.

¿Cómo funciona esto? Existen dos servicios de LEED Commissioning. Uno de ellos es el LEED Fundamental Commissioning, es decir, el comisionamiento básico, requisito que resulta obligatorio entre la documentación para obtener una certificación LEED. Implica, entre otros, la creación de un plan de comisionamiento, el desarrollo de especificaciones de construcción y la verificación de las instalaciones y de la performance de los sistemas a comprobar. 

Por otra parte, se encuentra el LEED Enhaced Commissioning, el tipo de comisionamiento optativo, el cual otorga un punto adicional al proyecto por realizar un servicio más exhaustivo. 

El Commissioning LEED, Commissioning optativo o Enhaced incluye un abanico de servicios que no deja librado ningún detalle al azar, entre ellos, la revisión de las bases del diseño y de la documentación ejecutiva, conforme a la obra y a los Contratos Directos del Comitente, la verificación de la certificación de fábrica de los sistemas seleccionados, el llenado de formularios de LEED online, el desarrollo de un Plan de Commissioning, visitas a la obra, el seguimiento de la entrega del material necesario, verificación de testeo y balance, revisión de manuales de operación y mantenimiento y un detallado reporte final, entre muchos otros. 

El Green Building Council reconoce la alta efectividad del comisionamiento para mejorar la sustentabilidad y el rendimiento de los edificios, incluso ahorrando costos, con lo cual, en muchos casos, el comisionamiento "se paga solo", con el ahorro generado a corto o largo plazo.


Noticias Green Business
SI TE INTERESA LA PARTE COMERCIAL, TE ESTAMOS ESPERANDO

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Escribinos a: info@greengroup.com.ar

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

Los invitamos a conocer los avances en el mercado de la construcción a partir de módulos de acero prefabricados ensamblados.

Ver nota completa

Martes 21 de julio de 2015 / LA NACION

Innovación en sustentabilidad, la clave de los nuevos negocios

"Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios ahora" será el tema clave de la segunda edición en la Argentina de Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires el 1 y 2 de septiembre en La Rural

Ver nota completa

Ver todos


Commissioning LEED


Green Group Edificio Green American Express Maipú 1210 Piso 8 (C1006ACT) T: 54 11 4872-8140 F: 54 11 4872 8101
   www.greengroup.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne