Certificación LEED en Argentina

Edificios verdes destacados en Argentina

El sistema de certificación LEED® es una marca internacionalmente reconocida por su excelencia para comunidades, edificios, y profesionales que están transformando la industria de la construcción hacia mayor eficiencia energética y del agua, protegiendo los recursos naturales, y generando un espacio saludable para vivir y trabajar. 

Este mismo es un sistema de evaluación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y otorgar un certificado de reconocimiento a aquellos que demuestran ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos, y métodos operativos. 

Existen varios sistemas de clasificación divididos por sus rubros, Nuevas Construcciones, Nucleo y Envolvente, Edificios Existentes Operación y Mantenimiento, Casas, Interiores Comerciales, Retail, Escuelas, Hospitales y Urbanizaciones. 

¿Qué edificios se destacan por su sustentabilidad en nuestro país? 

La construcción con la más alta certificación LEED en nuestro país –LEED Platinum o platino en Core & Shell - es el edificio de oficinas Altman Eco Office, que cuenta con techos verdes, un uso eficiente del agua, la energía y de los materiales utilizados en su construcción, así como reducción de los desechos y de la contaminación enviada al medioambiente. "Gracias a su porcentaje de opaco y vidriado, vidrios dobles, celdas fotovoltaicas para producción de energía eléctrica, paneles solares para el uso del agua caliente en la duchas, cortinas para los inquilinos, aire acondicionado con sistema Volumen de Refrigeración Variable Simultáneo, motores de alta eficiencia, y sistema de recuperadores de calor, se consiguió un aumento en los rangos de ahorros energéticos que ofrecerán menores costos mensuales a sus inquilinos", señaló la Arq. Micaela Smulevich, consultora de Green Buildings Sustainability Consulting Group.

Hasta el momento, hemos hablado de edificios de oficinas. La primera empresa en inaugurar un local comercial concertificación LEED fue Mc Donald's, que obtuvo LEED oro en la categoría Nuevas Construcciones, por su sucursal ubicada en Pilar, en el km 50 de la Panamericana. Este local utilizó materiales reciclados en su construcción, específicamente, para el revestimiento de los pisos y del cielorraso, y toda la madera empeñada en la edificación fue certificada como FSC (norma que certifica que la madera proviene de bosques que son continuamente reforestados). La sucursal cuenta también con una usina eólica de 30 metros de altura, que genera la energía necesaria para iluminar la playa de estacionamiento. 

Por último, destacaremos el edificio de oficinas que ocupa la empresa Google la cual inauguró a inicios de 2011 una nueva planta en Puerto Madero, certificada como LEED plata en Commercial Interior. El uso del agua y de la iluminación responde a sensores de movimiento, para evitar el derroche de energía. A su vez, logra un máximo aprovechamiento de la luz solar.


Noticias Green Business
SI TE INTERESA LA PARTE COMERCIAL, TE ESTAMOS ESPERANDO

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

¿QUERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

Escribinos a: info@greengroup.com.ar

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

CONSTRUCCIÓN EDIFICIO DE 57 PISOS EN 19 DIAS

Los invitamos a conocer los avances en el mercado de la construcción a partir de módulos de acero prefabricados ensamblados.

Ver nota completa

Martes 21 de julio de 2015 / LA NACION

Innovación en sustentabilidad, la clave de los nuevos negocios

"Cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios ahora" será el tema clave de la segunda edición en la Argentina de Sustainable Brands, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global que se realizará en Buenos Aires el 1 y 2 de septiembre en La Rural

Ver nota completa

Ver todos


Certificación LEED en Argentina


Green Group Edificio Green American Express Maipú 1210 Piso 8 (C1006ACT) T: 54 11 4872-8140 F: 54 11 4872 8101
   www.greengroup.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne